Formula una pregunta directamente a la Junta Directiva en Sídney

by Kieren McCarthy on June 2, 2009

Hoy se ha abierto una ventana/casilla de preguntas en línea, donde los miembros de la comunidad pueden formular preguntas directamente a la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

La ventana/casilla de preguntas estará disponible hasta el día miércoles 17 de junio, y su contenido se utilizará para la preparación del foro público a celebrarse en la reunión pública internacional de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), el día jueves 25 de junio en Sídney.

Cualquiera puede formular hasta dos preguntas/comentarios de hasta 50 palabras. La pregunta puede estar relacionada con un tema de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) y su labor. Las respuestas bien serán brindadas durante el foro público o serán enviadas por correo electrónico y publicadas en las semanas siguientes a la reunión.

El formulario lo puede encontrar debajo, así como en el sitio web de la reunión de Sídney, en el blog y en el sitio web de participación pública.

Experiencia de la Ciudad de México

La primera vez que se utilizó la ventana/casilla de preguntas, fue en la reunión de la Ciudad de México —en marzo de 2009—, como una forma de permitir a los participantes a distancia formular preguntas directamente al personal y a la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), para la reunión de Sídney. También se abrió para aquellos que atendieron a la reunión en persona pero no se sentían cómodos formulando una pregunta en el micrófono público.

Este resultó ser un instrumento muy popular, obteniendo 96 preguntas de 36 individuos. Las respuestas a cada una de las preguntas formuladas fueron publicadas en el sitio web principal de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), en el blog y en el sitio de la reunión de la Ciudad de México.

A partir de esta experiencia, se realizaron tres cambios para esta nueva oportunidad:

  • Las preguntas se limitaron a dos por persona (lo que la mayoría de las personas formulan en el foro público físico)
  • Para permitir encuadrar mejor la pregunta, el espacio se extendió de 30 a 50 palabras
  • La fecha de finalización se adelantó una semana, a fin de brindar más tiempo para que el personal y la Junta Directiva revisen las preguntas y preparen las respuestas

Enlaces Relacionados

Ventana/casilla de preguntas para Sídney:
http://icann.wufoo.com/forms/casilla-de-preguntas-para-sadney/

{ 1 comment… read it below or add one }

Francisco 01.12.10 at 4:17 am

¿No está un poco pasado de fecha estas entradas en el blog en español? ¿Nadie puede traducir la información que hay en la versión en inglés?

Un saludo,

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image