Comenzando bien…

by Jacqueline Morris on March 16, 2011

Usted espera toda la mañana que venga el autobús, y luego vienen 3 juntos. Hasta hace una semana, NINGUNA MUJER se había postulado mediante la NomCom 2011 para un cargo de liderazgo en ICANN. Ahora nos complacemos en anunciar que dos mujeres se han postulado. Son solamente 2 entre 40, de modo que siguen siendo muy pocas. Se parece a la votación final del año pasado de 4 mujeres postulantes de un total de 82.

¿Por qué no se presentan más mujeres? Sabemos que hay grandes mujeres en la comunidad, y estoy segura de que todos ustedes conocen otras mujeres que serían líderes excelentes en ICANN. Por favor haga una sugerencia.

La acreditada Karla Valente, junto con Annalisa Roger, organizaron una reunión de DNS Women auspiciada por Nominet a principios de esta semana en la 40 reunión de ICANN en San Francisco. Vanda Scartezini exhortó a más de 50 mujeres presentes para que considerasen postularse a través de NomCom. Yo misma conversé con varias personas en San Francisco, incluyendo colegas mujeres, y me enteré de que varias mujeres más piensan postularse.

Las mujeres que estén considerando presentarse para posiciones de liderazgo deberían saber lo que está disponible este año:

  • Consejo de la GNSO, 2 puestos
  • Consejo de la ccNSO, 1 puesto
  • Consejo Asesor General, 3 puestos, pero estrictamente uno de África, otro de Asia/Australia/Zona del Pacífico y otro de América Latina/Caribe.
  • Junta Directiva, 2 puestos

NomCom ha ampliado el plazo de recomendaciones hasta el 22 de marzo y le anima para que envíe sus recomendaciones a http://nomcom.icann.org/suggest.

Jacqueline Morris, Presidente Asociado, Comité de Nominaciones de 2011

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image