Evaluación del Concepto del “Ciclo para Respuestas” para el Proceso de Comentarios Públicos

by Filiz Yilmaz on October 12, 2011

El Período de Comentarios Inicial para la "Fase II del Proceso de Fomento hacia el Comentario Público" finalizó el 30 de septiembre de 2011. Este mismo día, a modo de evaluación inicial sobre el concepto del "Ciclo para Respuestas" introducido dentro de esta solicitud, el foro de comentarios sobre este tema fue extendido por 15 días adicionales, finalizando el 15 de octubre de 2011. 

Aún quedan algunos días más antes de cumplirse esta fecha. Por favor ayude a mejorar el Proceso de Comentarios Públicos de ICANN ofreciendo su opinión antes de la finalización del ciclo de "Respuestas" y el período de comentarios públicos sobre este tema.

Durante este período de "Respuestas", se solicita a los participantes que aborden únicamente los comentarios que fueron publicados anteriormente. Se solicita que no se utilice esta extensión del plazo para presentar nuevos comentarios sobre el tema. Para cada una de estas respuestas, sería útil para todos que el participante citara el nombre de la persona que realizó la publicación original, la fecha del comentario y cualquier texto particular que considere pertinente.

Al finalizar el Ciclo para Respuestas, se creará un Informe consolidado que incluirá comentarios iniciales y comentarios publicados durante el período de respuesta subsiguiente.

Para ver los comentarios publicados anteriormente y para publicar una respuesta, por favor véase el Cuadro de Comentarios Públicos: http://www.icann.org/es/public-comment/public-comment-enhancements-ii-31aug11-es.htm

Para ver los anuncios originales, por favor véase: http://www.icann.org/es/announcements/announcement-31aug11-es.htm

Para aquellos interesados en conocer más acerca de este objetivo, debajo encontrará enlaces con información de antecedentes. 

Las actividades de la Fase I para mejorar el Proceso de Comentarios Públicos de ICANN fueron implementadas a partir del 30 de Junio de 2011, en relación con las recomendaciones #15, 16, 17 y 21 realizadas por el Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT). En esta primer fase, el personal rediseñó por completo las páginas web, agregó nuevos menús de navegación, simplificó formatos de cuadro dinámicos para Anuncios y Comentarios Públicos e introdujo una función sobre "Próximos Temas". También se añadieron nuevos campos de datos estandarizados en todas las solicitudes (por ejemplo, Organización de origen, Finalidad, Estado actual, Próximos pasos) y clarificaron las fechas, así como las horas de inicio y fin. Para apoyar estas mejoras, el personal también creó plantillas de documentos internos para facilitar la publicación y garantizar la coherencia de las presentaciones de estas páginas. 

Luego del lanzamiento de las páginas web rediseñadas sobre Comentarios Públicos, el personal trabajó con un grupo de enfoque conformado por voluntarios de la comunidad de ICANN, designados por líderes de la comunidad de ICANN, para reunir conclusiones iniciales sobre mayores mejoras. 

Estas mejoras se encuentran disponibles para la revisión y opinión de la comunidad en general a través del siguiente período de comentarios públicos , hasta el 15 de octubre, como fue mencionado anteriormente. El comentario público destaca un informe del personal en donde las conclusiones del grupo de enfoque son tomados como referencia y relacionados con cada tema pertinente. El esfuerzo general apoya la implementación de las Recomendaciones del Equipo de Revisión sobre Responsabilidad y Transparencia (ATRT) en relación con la manera en que los miembros de la comunidad brindan sus conclusiones sobre los asuntos de ICANN.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image