La ICANN organiza un taller para la Commonwealth Cybercrime Initiative (CCI)

by Dave Piscitello on March 15, 2012

Se ofrece para asistir en garantizar la seguridad del DNS

14 de marzo — La ICANN le dio la bienvenida a los miembros del Equipo Directivo de Commonwealth Cybercrime Initiative (CCI) a Costa Rica, como parte de su esfuerzo para mejorar la seguridad, estabilidad y flexibilidad del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

La reunión ofreció a los miembros del Equipo Directivo la oportunidad de explicar la finalidad de la Iniciativa a la comunidad de la ICANN.

La propuesta de la Iniciativa fue desarrollada a través de la Fundación COMNET para el Desarrollo de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICT), una fundación independiente que lidera el Foro de la Gobernanza de Internet de la Commonwealth (Commonwealth Internet Governance Forum).

Los objetivos de esta Iniciativa, como se encuentran indicados en el sitio web de CCI, son de “asistir a los países en vías de desarrollo de la Commonwealth para fortalecer sus capacidades institucionales, humanas y técnicas relativas a políticas, legislación, regulación, investigación y cumplimiento de la ley, con el fin de lograr que sus jurisdicciones sean más seguras al negar refugio a los ciber-delincuentes y al permitir que todos los países miembros a se conviertan en socios efectivos en el esfuerzo coordinado global para combatir la ciber-delincuencia”. <http://www.commonwealthigf.org/cybercrime/the-commonwealth-cybercrime-initiative/>

Estos objetivos abarcan una amplia variedad de actividades en contra de la delincuencia, incluyendo la prevención del uso indebido del DNS, y por lo tanto son consistentes con los valores principales de la ICANN y con su obligación para mejorar y proteger la seguridad y estabilidad del sistema de nombres de Internet. La ICANN participa del Equipo Directivo de la Iniciativa y ha manifestado su voluntad de asistir con la misma en lo que respecta al desarrollo de capacidades relacionadas a las operaciones y seguridad del DNS.

El Director de Seguridad de la ICANN, Jeff Moss, comentó, “A través de esta relación cooperativa, la ICANN también asistirá a los países miembros de la Commonwealth en lo que respecta al despliegue de Extensiones de Seguridad para el Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC). Una meta importante para la ICANN y para la Iniciativa es la de trabajar para lograr que todos los países miembros firmen sus zonas de Dominio de Alto Nivel”.

El taller que se realizó durante la reunión de la ICANN que se llevó a cabo en Costa Rica, forma parte de un esfuerzo para “traducir el concepto de CCI a una realidad operativa relacionada a la asistencia a países miembros para desarrollar capacidades coherentes y sostenibles con el fin de ayudar a lograr que Internet sea un lugar más seguro”, expresó Joseph Tabone, Presidente de la Fundación COMNET para el Desarrollo de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICT). “Agradecemos a nuestros socios por su apoyo constante y agradecemos especialmente a la ICANN por habernos dado la oportunidad de presentar la Iniciativa a su comunidad”.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image