Taller de Políticas del LACTLD se lleva a cabo en la Mitad del Mundo

by Rodrigo de la Parra on May 30, 2012

A principios de este mes en Quito, Ecuador, fui invitado a dar una presentación en el Taller de Políticas del TLD para Latinoamérica y el Caribe (LACTLD). La agenda del taller se enfocaba en la seguridad cibernética, la gobernanza de Internet, la propiedad intelectual y en la manera en que estos temas pueden afectar a la comunidad de los ccTLD.

Se realizaron varios debates y presentaciones enriquecedoras por parte de varias organizaciones de la región, tales como la Organización de Estados Americanos, Google, .CAT, .AR, .PA, .CO, .MX, .SV, Verisign, la Asociación de Internet de México, la Fundación Vía Libre, entre muchas otras, incluyendo a Frederico Neves de NIC.br, quien comunicó una actualización de parte del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad de la ICANN.

Al finalizar el taller, el LACTLD realizó una Asamblea Ordinaria, durante la cual la Junta Directiva fue renovada. La Junta Directiva se encuentra conformada por Eduardo Santoyo, Presidente de la Junta Directiva (.CO), Luis Arancibia, Secretario (.CL), Víctor Abboud, Tesorero (.EC), Clara Collado, Vocal (.DO), y Frederico Neves, Vocal (.BR). La Comisión Fiscal está integrada por Edna Samudio (.PA), María Antonieta Chavarría (.CR) y Mariela De León (.UY).

Por favor, acompáñenme para agradecer a la anterior Junta Directiva del LACTLD por desempeñar un fantástico mandato, y también para felicitar a los nuevos miembros de la Junta. La ICANN continuará brindando su apoyo al LACTLD de toda manera posible. Estoy seguro que la Junta Directiva realizará un trabajo excepcional para los ccTLD de esta región, los cuales se encuentran entre los pilares principales de nuestro modelo de múltiples partes interesadas.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image