Adiós, amigos míos

by Rod Beckstrom on June 30, 2012

Hoy, 1 de julio de 2012, le cedo el bastón de mando a Akram Atallah, quien se ha unido a nuestro equipo como Director de Operaciones hace dos años. Nos complace que Akram tome este puesto hasta que Fadi Chehadé se incorpore a la organización en el otoño.

Ha sido un gran placer y honor prestar mis servicios a la ICANN como Presidente y Director Ejecutivo.

Estos tres años han sido los más ocupados e intensos de la próspera y diversa carrera que he sido afortunado de tener. La ICANN siempre se ha encontrado en el medio de una tormenta de políticas que rodean a la raíz de Internet, y durante estos últimos tres años eso no ha cambiado. A pesar de las enormes y constantes presiones que se le han puesto a esta pequeña organización, tal como lo mencioné durante mi discurso inaugural, creo que hemos realizado avances significativos en las siguientes tres áreas. 1) Hemos realizado una revisión de la organización, 2) hemos brindado mayor seguridad al sistema mundial de nombres de dominio (DNS) y 3) hemos internacionalizado aún más a la organización. Todos tienen sus propias interpretaciones acerca de lo que se ha llevado a cabo en estos últimos años. He resumido algunas de mis percepciones en el siguiente documento “Tres años de conexiones y conflictos” [PDF, 764 KB], el cual ha sido editado y revisado por el equipo de administración ejecutiva. Gran parte del material ha sido tomado de los dos informes anuales más recientes. Siempre existirán innumerables opiniones y puntos de vista sobre la ICANN, y el documento adjunto resume mis impresiones personales de algunos de nuestros logros, como también de algunos nuestros desafíos.

Le doy las gracias a la Junta Directiva de la ICANN y a todos ustedes por brindarme la oportunidad única de servir a esta organización durante estos tres años transformadores.

Ahora me tomaré unas vacaciones junto con mi familia, quienes me han brindado muchísimo apoyo durante estos últimos tres años, ya que con frecuencia he tenido que viajar a los lugares más lejanos del mundo para desempeñar actividades relativas a la ICANN. Por esto, estoy profundamente agradecido con ellos.

He estado muy ocupado hasta el día de hoy, el último día en el que estaré ocupando este rol en la organización.

Para aquellos que deseen mantenerse en contacto, pueden contactarme a través de Twitter o, si lo desean, pueden seguir mis correos electrónicos con actualizaciones periódicas.

{ 1 comment… read it below or add one }

Desatrancos 09.30.12 at 10:39 am

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa o lo que vayas hacer. Gracias por el tranajo realizado. Un saludo,

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image