Nuevo Integrante del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad: “Es necesario que Latinoamérica y el Caribe tenga espacios para llevar su voz y visión”

by Alexandra Dans on October 30, 2013

por Alexandra Dans

El pasado 23 de octubre el Directorio de ICANN seleccionó un miembro de la comunidad de Internet de la región de América Latina y el Caribe como nuevo integrante del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (o Security and Stability Advisory Committee –SSAC, en inglés). Se trata de Carlos Martinez de LACNIC (el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe). Para conocer un poco más a Carlos y lo que, según él, significa esta noticia para la región, lean la siguiente charla entre dos colegas de la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe.

AD: ¿Cómo recibiste esta noticia?

CM: En lo personal, representa un reconocimiento muy importante considerando que este Comité cuenta entre sus miembros con personas con amplia experiencia y muy reconocidas a nivel internacional. El hecho que me hayan aceptado es también un reconocimiento para el trabajo que hace LACNIC, ya que todo lo que hago siempre cuenta con el apoyo de mi organización.

AD: ¿Qué significa para la región tener a un representante en este Comité considerando que otros miembros de Latinoamérica están cumpliendo su ciclo a finales de este año?

CM: Considero que es importante que hayan representantes de la región tanto en este grupo como en otros de ICANN porque es necesario que Latinoamérica y el Caribe tenga espacios para llevar su voz y visión sobre las diferentes cuestiones, en este caso sobre temas de seguridad. En ese sentido espero aportar al grupo la perspectiva regional para que los reportes que elabore SSAC sean lo más relevante posible para nuestra comunidad.

AD: ¿Qué relevancia tiene el Comité en el escenario de Internet actual?

CM: Si bien el debate sobre seguridad está muy presenten en la prensa en los últimos meses, el tema viene siendo discutido hace mucho tiempo y la propia creación del SSAC en el año 2002 respondió a la necesidad de consejos expertos en estas cuestiones. En el nuevo escenario el Comité cobra  aún más importancia en el sentido que, a menudo, los temas de seguridad se tratan con ligereza en la prensa y es necesario contar con reportes y documentos de expertos sobre el tema.

¡Felicitaciones Carlos!

Contacto:

Carlos Martinez
carlos@lacnic.net
Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe
Rambla República de México 6125
Montevideo, Uruguay.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image